Termostato Chaffolink de Chaffoteaux, la calefacción inteligente e innovadora
30 mayo, 2017
Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid 2017
30 mayo, 2017

Directiva ErP para los equipos de biomasa

Hasta 2020 no entrará en vigor la directiva ErP para los equipos de biomasa

La Directiva ErP, cuyo objetivo es regular el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones de los productos relacionados con la energía, lleva ya algún tiempo aplicándose a equipos como calderas a gas y gasóleo, calentadores de agua o termos eléctricos.

En cuanto a los equipos de biomasa, la Directiva establece mediante los Reglamentos 2015/1189 y 2015/1185 una serie de requisitos de ecodiseño para las calderas y otros aparatos de calefacción local (estufas, estufas de pellet, cocinas y equipos abiertos), respectivamente.

Estos requisitos se refieren a la eficiencia energética y emisiones al ambiente de partículas como monóxido de carbono, compuestos orgánicos gaseosos y óxidos de nitrógeno.

En el caso de las calderas, los requisitos se empezarán a aplicar a partir del 1 de enero de 2020 para calderas de potencia nominal igual o inferior a 500 kW que usen combustibles sólidos, excepto en algunos tipos de calderas como las de biomasa no leñosa o aquellas que generen calor únicamente para el suministro de agua potable o agua sanitaria caliente.

En el caso de los aparatos de calefacción local (como estufas de pellet, etc.,), los requisitos se aplicarán a partir del 1 de enero de 2022 a los aparatos de potencia nominal igual o inferior a 50 kW que usen combustibles sólidos, excepto en casos concretos como los aparatos de calefacción local destinados exclusivamente a la combustión de biomasa no leñosa o que vayan a utilizarse únicamente en exteriores.

Fuente: www.cointra.es

 

Telefono empresa de reparacion, mantenimiento y revision de calderas en Fuenlabrada
Telefono empresa urgente de reparacion de calderas en Fuenlabrada
ReparacionCalderasEnFuenlabrada
ReparacionCalderasEnFuenlabrada
FuenKald es una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid y certificada por el Ministerio de Industria que pone a tu disposición los medios técnicos y humanos mas avanzados para la atención integral de tu caldera doméstica, comunitaria e industrial con las garantias que solo encontrarás en nuestro servicio tecnico de calderas en Fuenlabrada.

Comments are closed.